El diseño de Dios para la sexualidad humana
- Rich Deem
- 8 sept 2016
- 9 Min. de lectura
Introducción
Hay muchos malentendidos sobre lo que el cristianismo enseña acerca de la sexualidad humana y las relaciones sexuales. Durante la época victoriana, se afirmó que todos los actos sexuales eran pecaminosas, a menos que se realizaron específicamente para el propósito de la procreación. Otros han afirmado que el pecado original fue un acto sexual, representada por el consumo de la fruta prohibida. Todas estas ideas son sin base bíblica. El propósito de esta página es dar a conocer la visión cristiana bíblica de la sexualidad humana.
El primer mandamiento de Dios
El primer mandamiento que Dios dio a los seres humanos era "ser fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra." 1 A pesar de que normalmente no pensamos en este comando en cuanto a su realización, es un comando para hombres y mujeres para participar en sexual las relaciones que producen los niños. Algunos han tomado este comando, ya sea como que requiere que las parejas no deben impedir la concepción o que el único propósito de las relaciones sexuales es producir hijos. Ninguna de estas interpretaciones está especificadas en la escritura, y, de hecho, están en contradicción con otros pasajes bíblicos.
¿Por qué Dios creó a los seres humanos?
La Biblia dice que Dios creó a los seres humanos porque desea disfrutar de sus hijos en el cielo . 2 Con el fin de realizar esta tarea, Dios nos ha hecho un socio con él. Por lo tanto, Dios diseñó la sexualidad humana para producir niños que fueron criados para ser de una manera piadosa que le buscan. La Biblia dice: "No ha llegado el hizo él uno? En carne y del espíritu que son suyos. Y por qué uno? Debido a que estaba buscando descendencia para Dios." 3 La institución del matrimonio y la sexualidad humana se iniciaron en el comienzo de la primera pareja de los seres humanos como una institución temporal. 4 un pacto matrimonial fue diseñado desde el principio para que los niños se criaron en una manera piadosa por los padres.
Las relaciones sexuales - el pecado original?
Génesis capítulo dos describe la relación detallada de la creación de los seres humanos en el jardín del Edén (la ubicación de los cuales los lugares de texto en la llanura mesopotámica). El pacto matrimonial se explica en la narración original que describe la reunión del primer hombre y la primera mujer:
Y Jehová Dios formó en una mujer de la costilla que había tomado del hombre, y la trajo al hombre. Y el hombre dijo: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque fue tomada del hombre." Por esto dejará el hombre a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer; y serán una sola carne. Y el hombre y su mujer estaban desnudos y no se avergonzaban. ( Génesis 2: 22-25 )
En contraste con las afirmaciones de algunos, el acto sexual no fue el pecado original, como se indica en el paso anterior. La palabra hebrea [if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f> <v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f> <v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f> <v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f> <v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock> </v:shapetype><v:shape id="Imagen_x0020_82" o:spid="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" alt="Descripción: dabaq - hebreo para "para escindir"" href="http://www.godandscience.org/doctrine/sexuality.html#n05" style='width:16.5pt; height:9.75pt;visibility:visible;mso-wrap-style:square' o:button="t"> <v:fill o:detectmouseclick="t"></v:fill> <v:imagedata src="file:///C:\Users\fer\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif" o:title="dabaq - hebreo para "para escindir""></v:imagedata> </v:shape><![endif][if !vml][endif] (dâbaq), traducida como "escindir" 5 es un verbo que describe la cercanía que debe existir entre el esposo y la esposa. Esto describe tanto la cercanía física y emocional. La siguiente frase "serán una sola carne" se refiere a la relación sexual. Para reforzar la idea de que Adán y Eva estaban participando en una relación sexual el texto dice que "estaban desnudos y no se avergonzaban." La tentación de Satanás que llevó al pecado original se produjo en el capítulo siguiente. Este pecado fue cometido como resultado directo de la desobediencia de la única regla que Dios había hecho para Adán y Eva.
En realidad la Biblia anima a las parejas casadas para disfrutar de sus relaciones sexuales dentro del matrimonio. 6 El Nuevo Testamento confirma que las relaciones sexuales dentro del matrimonio no es pecado. Pablo dice que los que se casan no han pecado. 7 El escritor del libro de Hebreos dice: "El matrimonio debería ser respetado por todos, y el lecho matrimonial sin mancilla," 8 indica que las relaciones sexuales dentro del matrimonio son "pura" y no es pecado.
La responsabilidad sexual en el matrimonio
La Biblia habla de la responsabilidad de los cónyuges en el matrimonio. Se dice que los esposos y esposas no lo hacen autoridad sobre su propio cuerpo, sino que deben presentar sus cuerpos a su cónyuge y no deben negar el uno al otro sexualmente:
El marido cumpla su deber para con su esposa, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido; y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. Deja de privar uno del otro, excepto por un acuerdo por un tiempo que puede dedicarse a la oración, y se unen de nuevo para que no Satanás tentar a causa de su falta de autocontrol. ( 1 Corintios 7: 3-5 )

El comando que no niega el cónyuge sexual está hecho para que él o ella no es tentado fuera del matrimonio. 8 La fidelidad en el matrimonio se enfatiza en todo el Nuevo Testamento. 9
Comandos para el marido
El matrimonio cristiano está dispuesto de una manera similar a la de la iglesia cristiana. A través del Nuevo Testamento, el marido se le ordena amar a su esposa. La forma y el alcance de la devoción se da como "así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella", "maridos deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos", y "debe amar a su esposa como a sí mismo." 10 en otros pasajes, los esposos se les ordena que "amen a sus mujeres, y no seáis ásperos con ellas" 11 y "sean considerados como usted vive con sus esposas, y los tratan con respeto."
Comandos para la esposa
Las esposas se les ordenan someterse a sus maridos. La sumisión no es una palabra popular entre las mujeres en estos días. Sin embargo, el mandato bíblico de presentar no es sin calificación. Presentación se va a hacer ", como la iglesia está sujeta a Cristo" y "como conviene en el Señor."13 La Biblia también dice que la esposa debe respetar a su marido. 10 Pedro dice que las esposas deben someterse a sus maridos para que se "pueden ser ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, cuando ven la casta y respetuosa de sus vidas.
Comandos para AMBOS
Ningún hombre lo separe

Pedro termina su discusión sobre las responsabilidades de los cónyuges con la siguiente instrucción para ambos:
Por último, todos ustedes, viven en armonía unos con otros; ser simpático, amar como hermanos, ser compasivo y humilde. ( 1 Pedro 3: 8 )
Divorcio
La ley original de divorcio fue instituido por Moisés:
"Cuando un hombre toma una mujer y se casa con ella, y sucede que ella no halla favor en sus ojos porque ha encontrado algo reprochable en ella, le escribirá carta de divorcio, y lo pone en su mano y la despedirá de su casa ( Deuteronomio 24: 1 )
Aunque la ley de divorcio parece ser bastante amplio, que tenía un contexto más bien limitada. La palabra hebrea [if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f> <v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f> <v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f> <v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f> <v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock> </v:shapetype><v:shape id="Imagen_x0020_78" o:spid="_x0000_i1027" type="#_x0000_t75" alt="Descripción: Erva ¢ h - hebreo para la "indecencia"" href="http://www.godandscience.org/doctrine/sexuality.html#n14" style='width:18.75pt; height:6.75pt;visibility:visible;mso-wrap-style:square' o:button="t"> <v:fill o:detectmouseclick="t"></v:fill> <v:imagedata src="file:///C:\Users\fer\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif" o:title="Erva ¢ h - hebreo para la "indecencia""></v:imagedata> </v:shape><![endif][if !vml][endif] ( 'ervâh), traducida como "indecencia" generalmente se refiere a una especie de exhibicionismo intencional por parte de la mujer. 15
En otros lugares, el Antiguo Testamento indica que Dios aborrece el divorcio:
"Porque yo aborrezco el divorcio", dice el Señor, el Dios de Israel ", y al que cubre su ropa junto equivocado", dice Jehová de los ejércitos. "Por lo tanto, mirad por su espíritu, que no seáis desleales." ( Malaquías 2:16 )
En el Nuevo Testamento, los fariseos, la clase gobernante religiosa, trataron de atrapar a Jesús en la cuestión del divorcio. Jesús respondió con ". Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe" 16 Y cuando le presionaron con respecto a la ley de Moisés, Jesús dijo:
Jesús respondió: "Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres, porque sus corazones eran duros Pero no fue así desde el principio.. ( Mateo 19: 8 )
En este pasaje y en otros lugares, Jesús indicó que los que se divorció y se casó con otra persona estaban cometiendo adulterio. Esta regla se aplica a ambos esposos 17 y las mujeres de 18 años . Y a los que se casan 19 De la misma manera, Pablo prohibió el divorcio - incluso cuando el cónyuge era un no creyente.
Excepciones a volverse a casar
Obviamente, la muerte del cónyuge permite volver a casarse. 21 Jesús dijo que había otra excepción que permite el nuevo matrimonio, que era la infidelidad conyugal. 17 de - 19 de Pablo indicó que el abandono era también una causa para el divorcio y el nuevo matrimonio. 22 Aunque la cuestión de abuso conyugal no se aborda directamente en la Biblia, algunos han interpretado este tipo de actos que son equivalentes al abandono.
[if gte vml 1]><v:shape id="Imagen_x0020_84" o:spid="_x0000_s1026" type="#_x0000_t75" alt="Descripción: Living Together: Mitos, Riesgos y Respuestas" href="http://www.amazon.com/gp/product/1416550984/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=savedbygracemini&linkCode=as2&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=1416550984" target=""_blank"" style='position:absolute;margin-left:365.1pt; margin-top:21.55pt;width:113.1pt;height:169.7pt;z-index:251659264; visibility:visible;mso-wrap-style:square;mso-width-percent:0; mso-height-percent:0;mso-wrap-distance-left:0;mso-wrap-distance-top:0; mso-wrap-distance-right:0;mso-wrap-distance-bottom:0; mso-position-horizontal:absolute;mso-position-horizontal-relative:text; mso-position-vertical:absolute;mso-position-vertical-relative:line; mso-width-percent:0;mso-height-percent:0;mso-width-relative:page; mso-height-relative:page' o:allowoverlap="f" o:button="t"> <v:fill o:detectmouseclick="t"></v:fill> <v:imagedata src="file:///C:\Users\fer\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.gif" o:title=" Mitos, Riesgos y Respuestas"></v:imagedata> <w:wrap type="square" anchory="line"></w:wrap> </v:shape><![endif][if !vml][endif]Pecados sexuales
[if gte vml 1]><v:shape id="Imagen_x0020_77" o:spid="_x0000_i1026" type="#_x0000_t75" alt="Descripción: http://www.assoc-amazon.com/e/ir?t=savedbygracemini&l=as2&o=1&a=1416550984" style='width:.75pt;height:.75pt;visibility:visible;mso-wrap-style:square'> <v:imagedata src="file:///C:\Users\fer\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.gif" o:title="ir?t=savedbygracemini&l=as2&o=1&a=1416550984"></v:imagedata> </v:shape><![endif][if !vml][endif]Varias relaciones sexuales específicas están prohibidas en la Biblia. Entre ellas se encuentran la homosexualidad, 23 zoofilia (sexo con animales), el 24 y el incesto (relaciones sexuales con miembros cercanos de la familia, incluyendo su madre, hermana, sobrina, tía, hija-en-ley, y la hermana-en-ley), 25 de la fornicación (relaciones sexuales fuera del matrimonio) 26 y el adulterio (las relaciones sexuales con el cónyuge de otra persona), 27 y violación (sexo forzado). 28 Para hincapié en la gravedad de este tipo de delitos, la pena era la muerte. 29 Aunque no se menciona específicamente en el Biblia, está claro que la pornografía es no para ser visto por los cristianos .
Los cristianos deben evitar todas las formas de pecado sexual, ya que el cuerpo del cristiano es el habitado por el Espíritu Santo. 30 Pablo dice que el cuerpo es para el Señor y no para la fornicación. 31 Dado que son redimidos cristianos (comprado de vuelta con un precio - que era el sacrificio de Jesucristo ) que ya no es "propio" de nuestro cuerpo, ya que han sido adquiridos por Dios. 32 no sólo son los cristianos para evitar los pecados sexuales, pero deben evitar aquellos que dicen ser cristianos, sin embargo, la práctica tales cosas. 33 La Biblia dice que los que son sexualmente inmoral están separados de Dios y no participará de la herencia de Dios sobre la muerte.

¿Casada o soltera? ¿Cuál es mejor?
No es la voluntad de Dios que todos los cristianos casarse. Pablo explicó que una persona que se casa se habrá dividido entre la lealtad a su esposa y el Señor. 35 Un cristiano es mucho más capaz de servir al Señor cuando solo entonces, cuando se casó. Sin embargo, un cristiano no debe permanecer solo si ese regalo no ha sido dado a él. 36 Jesús dijo que los que se les ha dado el don de ser capaz de permanecer solo deben hacerlo por el bien del Evangelio.
Conclusión [if gte vml 1]><v:shape id="Imagen_x0020_76" o:spid="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" alt="Descripción: Parte superior de la página" href="http://www.godandscience.org/doctrine/sexuality.html#top" style='width:12.75pt; height:9.75pt;visibility:visible;mso-wrap-style:square' o:button="t"> <v:fill o:detectmouseclick="t"></v:fill> <v:imagedata src="file:///C:\Users\fer\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image005.gif" o:title="Parte superior de la página"></v:imagedata> </v:shape><![endif][if !vml][endif]
Dios inventó el sexo y ordenó que los primeros hombres y mujeres que Él creó. Sin embargo, las relaciones sexuales fueron pensadas para ser disfrutado dentro de los límites del matrimonio. El matrimonio estaba destinado a ser para toda la vida y el divorcio estaba permitido sólo en circunstancias limitadas y específicas. Dentro del matrimonio, ambos cónyuges son para satisfacer las necesidades sexuales de su pareja y no retener a sí mismos de la otra, con el fin de reducir la tentación. La institución del matrimonio fue diseñado por Dios como una analogía entre Dios y la Iglesia, en el que Dios (el marido) cuida y ama a la Iglesia (la esposa).
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y para hacer que se destacan en presencia de su gloria irreprensibles, con gran alegría, al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria y majestad, imperio y potencia, antes de todo tiempo, ahora y para siempre. Amén. ( Judas 1: 24-25 )
Comments