top of page

¿Qué es el cristianismo?


Introducción

En su sentido más amplio, el cristianismo es una religión basada en las enseñanzas de Jesús de Nazaret, que vivió en Palestina durante el primer siglo. Sin embargo, si el cristianismo se vive como un simple conjunto de enseñanzas y reglas a seguir, se echa de menos los puntos principales que Jesús enseñó. Primero y ante todo, el cristianismo está anclado en el amor de amor por Dios para nosotros y nuestra respuesta a ese amor. Esta página examinará qué es el cristianismo y la forma en que debe ser vivida por aquellos que profesan ser sus seguidores.

¿Por qué la religión?

Muchos escépticos piensan que la religión es una pérdida de tiempo, o algo peor. Estoy de acuerdo. Soy cristiano, pero yo no me considero una persona especialmente religiosa. El cristianismo es mucho más que la religión.

La base del cristianismo

El cristianismo se derivó del judaísmo. Bajo el judaísmo, los escritos del Antiguo Testamento hebreo formaron la base de un pacto entre Dios (Yahvé) y el pueblo de Israel. De acuerdo con las profecías que se encuentran en esos escritos, Dios iba a enviar al Mesías (Ungido), que bendeciría no sólo a los israelitas, pero todos los pueblos del mundo. Las profecías exponen no sólo la naturaleza del Mesías, pero identificaron su lugar y fecha de nacimiento, junto con otras características específicas de docenas. Jesús de Nazaret cumplió estas profecías con exquisito detalle. El propósito de Jesús era doble. En primer lugar, de acuerdo a los escritos tanto viejo y nuevo testamento, Jesús era Dios , que tomó la forma humana para enseñarnos acerca de sí mismo y su camino a la salvación (la vida eterna). En segundo lugar, Jesús era proporcionar el máximo sacrificio (la muerte en una cruz romana) por los pecados (las cosas malas que hacemos), para que pudiéramos estar con Él para siempre en el cielo. Para probar que él era Dios y que el sacrificio fue eficaz, Jesús se levantó de entre los muertos . Así, según el cristianismo, Jesús es el Cristo, el Mesías, el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento y Dios de todo.

Enseñanzas de Jesús

Aunque Jesús no enseña nada radicalmente diferente de la del Antiguo Testamento, Él simplificó los puntos principales para que las personas no podían escapar a un puro ejercicio de las ceremonias religiosas. El Antiguo Testamento describe muchas leyes (tanto morales y ceremoniales) que iban a ser seguido por el pueblo de Dios. Con tantas leyes, la gente tendía a ser selectiva, prefiriendo seguir las leyes ceremoniales más fácil con las leyes morales más difíciles ( Mateo 23:23 ). 1 La clase dirigente religiosa fue especialmente susceptibles a la obediencia selectiva de la ley, lo que resulta en la moral, la hipocresía . Jesús explicó que los preceptos morales no fueron a seguir simplemente a la letra de la ley, sino también a la intención de la ley. Por lo tanto, no fue suficiente para abstenerse del adulterio, pero Dios requiere que uno ni siquiera mirar a una mujer con lujuria ( Mateo 5: 27-28 ).2 De la misma manera, no es suficiente para abstenerse de asesinato, pero Dios requiere que nadie odiar a otro sin causa, con llamar a otra persona "un tonto" hacer uno suficientemente culpable como para sufrir el juicio del infierno ( Mateo 5: 21-22 ). 3 Por lo tanto las leyes de Dios no sólo requieren un rendimiento perfecto, sino también la actitud perfecta y el motivo.

Jesús dijo que toda la ley de Dios se podría resumir en tan sólo dos comandos:

Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. ' Este es el primero y grande mandamiento Y el segundo es semejante a éste: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo.' Toda la ley y los profetas dependen de estos dos mandamientos”. ( Mateo 22: 37-40 )

Por lo tanto, el principio fundamental que define la experiencia cristiana es el amor-amor de Dios y el amor de los demás seres humanos. Así, una persona que simplemente ama a sus semejantes sólo se está cumpliendo con la mitad de la ley, y está descuidando lo que Jesús dijo era el más importante amante de Dios parte.

Salvación

Dado que la norma de Dios para el comportamiento es la perfección en el pensamiento y la acción, vamos a encontrar muy difícil cumplir con la norma de Dios. Sin embargo, dado que Dios nos ama tanto , Él ha provisto otro medio por el que podemos obtener la perfección. Jesús, como Dios, tomó la forma de un ser humano y vivió en la tierra en el primer siglo. 4 Además de la enseñanza , su propósito principal era proporcionar el máximo sacrificio por los pecados, al vivir una vida completamente libre de pecado, 5 muriendo en una cruz, 6 y levantarse de entre los muertos. 7 es a través de la fe en Jesús y su sacrificio por los pecados que uno es declarado justo y libre de pecado. 8 el que cree en Jesús lo sigue, 9 siendo habitado por el Espíritu Santo , que guía los cristianos a medida que estén conformes a la imagen de Cristo. 10

Santificación

La santificación . Es un término teológico de lujo que describe el proceso por el cual un Cristiano se vuelve más y más como Jesús 10 La perfección no es posible en este mundo, pero Dios quiere que amemos a Él y los demás seres humanos más ( Mateo 22: 37-40 ). Por lo tanto, la vida de un cristiano no es más de una vez que él / ella hace un compromiso con Jesús. Ser cristiano cumplido, un seguidor de Jesús es el estudio de la Biblia, la fuente de la palabra de Dios a su pueblo. Además, los cristianos han de asistir a una comunidad de otros creyentes sobre una base regular para la instrucción, la comunión, adoración y servicio.11 Dios ha preparado de antemano toda una vida de buenas obras que debemos hacer ( Efesios 2:10 ), 12 , que corresponda a gran mandamientos-amor de Dios y el amor de los demás seres humanos.

Conclusión [if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f> <v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f> <v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f> <v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f> <v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock> </v:shapetype><v:shape id="Imagen_x0020_51" o:spid="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" alt="Descripción: Parte superior de la página" href="http://www.godandscience.org/apologetics/what_is_christianity.html#top" style='width:12.75pt;height:9.75pt;visibility:visible;mso-wrap-style:square' o:button="t"> <v:fill o:detectmouseclick="t"></v:fill> <v:imagedata src="file:///C:\Users\fer\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif" o:title="Parte superior de la página"></v:imagedata> </v:shape><![endif][if !vml][endif]

El cristianismo es más que una religión. El cristianismo es una forma de vida basada en el amor de uno de Dios y el amor de la gente. El cristianismo es también un compromiso con la integridad personal y la verdad . Por desgracia, hoy en día muchos cristianos tienden a caracterizarse por el activismo político y la retórica , en lugar de hacer las obras de Jesús. Mi oración por usted, el lector, es que usted se convierte en un verdadero discípulo de Jesús, con amor los unos a los otros ( Juan 13: 34-35 ).


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
images.jpg
eagle-wallpaper-4.jpg
  • Facebook - Círculo Negro
  • w-facebook
  • Google Places Social Icon
bottom of page