top of page

¿Dónde estaba Dios el 11 de Septiembre?

  • Anonimo
  • 8 sept 2016
  • 5 Min. de lectura

¿Dónde estaba Dios?

Los ateos afirman que si Dios existía que Él no permitiría que cosas malas sucedan. Un Dios de amor habría evitado la terrible atrocidad que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001. Los ateos fueron la publicación de comentarios como éste en todo lo largo de los foros de discusión (incluyendo la que está en este sitio) poco después de los ataques tuvieron lugar. En todos sus comentarios, que nunca antes se consideraba lo que Dios podría haber hecho para limitar la cantidad de mal que se ha cometido ese día.

¿Dónde estaba Dios durante el ataque terrorista contra las torres del Word Trade Center el 11 de septiembre de 2001? El Dios de los cristianos se supone que es tanto amoroso y todopoderoso. A pesar de estas características, parece que Dios no podría o no haber impedido este y otros actos malignos que se han cometido en el mundo. El ateo concluye que, o bien Dios no es amoroso o no omnipotente o que Dios no existe, porque si existiera, no podría dejar de todo el sufrimiento. Aunque, obviamente, Dios no impidió que esta atrocidad, ¿quién puede decir que no ha impedido que otros. Lo creas o no, hay cosas peores que los terroristas podrían haber hecho, incluyendo la explosión de un artefacto nuclear en Manhattan. Además, los ateos no han considerado todas las cosas que Dios podría haber hecho para evitar una pérdida aún mayor de la vida de lo ocurrido durante el ataque contra el Word Trade Center. Esta página examinará algunas de las formas más evidentes de que Dios estaba trabajando durante y después de los ataques.

Al escribir estas líneas, parece que ~ 4.000 personas perdieron la vida en el ataque contra el Word Trade Center. Si bien esto suena como un gran número de personas (y es la mayor pérdida de vidas debido al ataque terrorista individual), que representa sólo un pequeño porcentaje de las personas que podrían haber muerto en esas torres. Un total de 50.000 personas trabajaban en las torres del Word Trade Center en el momento del ataque. Además, se informó de que 100.000 personas han visitado las torres de todos los días. Esto significa que al menos el 90% de todo el mundo en las torres en el momento del ataque escapó vivo! Esto suena como un milagro para mí. Hay algunos otros hechos notables a considerar. La primera torre que fue golpeado se puso de pie 45 minutos más que la segunda torre, lo que permite más tiempo para que los que no tenían la advertencia de escapar. Tras el ataque a la primera torre, la gente en la segunda torre comenzó inmediatamente a salir, a pesar del anuncio por la dirección de que todo estaba a salvo y bajo control. Las personas entrevistadas informaron más tarde que "sintieron" que deben salir. Se comunicó Dios a decenas de miles de personas para advertir a escapar? Parece probable, ya que la gente por lo general escucha y siguen el consejo de las autoridades. En viendo el choque del segundo avión contra la segunda torre, parece notable que la torre no se derrumbó inmediatamente. Hubo una gran explosión que afectó a varios pisos de la torre a la vez. ¿Dios milagrosamente hizo sostener la torre durante 30 minutos para permitir que las personas puedan salir? Dadas estas circunstancias, parece probable que Dios intervino milagrosamente para limitar el número de muertos en el ataque a las torres del Word Trade Center.

El tercer avión se estrelló en el Pentágono. Sin embargo, el lado del exitoso edificio estaba en obras, lo que limita la pérdida de vidas. Si los terroristas se habían estrellado contra el Pentágono directamente desde la dirección original de vuelo (el avión había pasado el Pentágono y hecho un giro de 270 grados antes del impacto), la pérdida de vidas hubiera sido diez veces mayor. Dios fue involucrado en esto?

El cuarto avión ni siquiera llegó a su destino (probablemente el edificio del Capitolio en Washington DC). Aunque Dios no derribar este avión directamente, su pueblo estaban involucrados en frustrar el intento de destrucción masiva. Todd Beamer, un graduado de la Universidad de Wheaton, un cristiano dedicado que enseña la escuela dominical, dirigió una carga contra los secuestradores que habían requisado el vuelo 93, lo que resulta en el avión que se estrelló en un campo despoblado fuera de Pittsburgh. Al final resultó que, el avión se estrelló a 2 millas de una escuela primaria. Dios se involucró en la dirección del avión de pasajeros fuera de la escuela?

Dios ha estado involucrado en los acontecimientos posteriores al 11 de septiembre? El ataque se ha vuelto a gente de su egoísmo para buscar a Dios y participar en ayudar a las víctimas de las familias. El domingo siguiente, que había sólo una habitación permanente asistencia a Sierra Madre Iglesia Congregacional , al igual que casi todas las iglesias de la nación. La gente en fila durante horas para donar sangre en la Cruz Roja. La Cruz Roja había estado solicitando desde hace más donantes durante meses antes de que esto sin éxito. Las personas, organizaciones, estrellas de cine, e incluso sitios web se han unido para recaudar fondos para los organismos de socorro y las familias de las víctimas. Dios ha estado trabajando en los corazones de la gente a involucrarse más con los demás y ayudar a aquellos que son menos afortunados. El choque de esta atrocidad mal ha hecho que las personas se dan cuenta de que sus propios pequeños problemas son menores en comparación con la situación de los otros, y ha ayudado a las personas a ver cómo realmente afortunados que son.

Un miembro de nuestro coro de la iglesia relacionada con un pequeño milagro que resultó de este ataque. Heather y su familia estaban viviendo temporalmente en un complejo de apartamentos, que, al estar en el sur de California, consistió en muchas razas y orígenes étnicos diferentes. Después del ataque, todos los hijos de Oriente Medio dejaron de jugar al aire libre, y sus padres estaban por ningún lado. El sábado después del ataque, Heather y sus hijos llamó a todas las puertas del complejo e invitó a las personas a un tiempo de oración cerca de la piscina. Muchas decenas de personas se presentaron, incluyendo familias con antecedentes de Oriente Medio. Ellos admitieron que tenían miedo a represalias y se alojaban fuera del sitio. Todos ellos oraron y compartieron juntos - algo que nunca habría sucedido si el ataque nunca había tenido lugar. El pueblo de ese complejo de apartamentos ahora está actuando como una familia de Dios, unidos para ayudar y cuidar el uno del otro.

¿Dónde estaba Dios en el ataque contra el World Trade Center? Estaba allí todo el tiempo!

Que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. ( Génesis 50:20 )


 
 
 

Yorumlar


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
images.jpg
eagle-wallpaper-4.jpg
  • Facebook - Círculo Negro
  • w-facebook
  • Google Places Social Icon
bottom of page