top of page

¿Duda acerca de Dios? ¿Cómo respondió Jesús a dudar?

Introducción

Como un detective, he aprendido a valorar las palabras con cuidado al considerar las declaraciones de las víctimas, los testigos y sospechosos. Lo que alguien no dijo es a menudo más importante que lo que realmente dijeron. De hecho, a menudo parada y me pregunto, ¿cuáles fueron algunas de las opciones disponibles cuando esta persona hizo esta declaración en concreto? Lo que podría haber dicho en esta circunstancia particular y qué hace su elección de las palabras nos dicen acerca de sus pensamientos o la verdad de la situación? Como un nuevo investigador de los evangelios, me encontré preguntando el mismo tipo de preguntas al estudiar la respuesta de Dios a la duda. ¿Qué piensa Dios sobre aquellos de nosotros que de vez en cuando en duda, y lo que Él recomiendo para aquellos de nosotros que de vez en cuando lucha? Hay un pasaje importante de la Escritura que nos proporciona una respuesta.

Juan el Bautista

El mayor tiene dudas

Jesús dijo que "entre los nacidos de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista" ( Mateo 11:11 ). John era un hombre de Dios criado en un hogar piadoso. Sus padres sirvieron a Dios y su madre, Elizabeth, sabían que era Jesús "Señor" cuando estaba aún en su madre el seno de María ( Lucas 1: 39-45 ). Seguramente John creció con esta información, y el estado de Jesús como el Mesías fue confirmada a él cuando vio que el Espíritu de Dios descender sobre Jesús en el punto de su bautismo ( Lucas 3:22 ). Si alguien debería haber estado seguro de la identidad de Jesús, que era Juan el Bautista. Pero el Nuevo Testamento revela un momento de duda dramático en la vida de Juan. Incluso después de escuchar a los discípulos acerca de todo lo que Jesús había hecho y la reacción que Jesús recibía de los que fue testigo de sus milagros, Juan envió a dos de sus discípulos a Jesús una pregunta que reveló su duda: "¿Es usted el esperado, o esperaremos a otro? " ( Lucas 07:19 ). La respuesta de Jesús fue importante y revelador. "En ese mismo momento" Jesús curó a muchas personas en presencia de los discípulos de Juan y luego dijo: "Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados, ya los pobres es anunciado el evangelio a ellos Bienaventurado el que no se escandaliza de mí. "( Lucas 7: 22-23 ).

Ahora piense en todas las cosas que Jesús podría haber hecho o dicho en respuesta a la expresión de la duda de Juan. Él podría haber condenado John pero no lo hizo. Podía haberle reprendido por su incapacidad para confiar en lo que la propia madre de John parecía conocer tan claramente, pero Jesús no hacer que tampoco. Por último, Jesús podría haber dado instrucciones a Juan que simplemente confiar en lo que había sido elevado a saber, pero eso no es lo que hizo Jesús. En cambio, Jesús proporcionó John con pruebas. Jesús realizó milagros como una demostración de su identidad como el Mesías (estos milagros fueron consistentes con las expectativas mesiánicas que se encuentran en el Antiguo Testamento en Isaías 29:18 y Isaías 35: 5-6 ). De este breve pasaje de la Escritura, surgen dos realidades:

Sobre el Autor

J. Warner Wallace es un detective de homicidios de los casos frío y menaje caso cristiano en el soporte a la Razón . Anteriormente un ateo vocal, a la edad de treinta y cinco años, J. Warner tomó una mirada seria y expansivo en las pruebas de la cosmovisión cristiana y determina que el cristianismo era una verdad demostrable. El primer libro de J. Warner, Frío-Case cristianismo , ofrece a los lectores con diez principios de la investigación de casos fríos y utiliza estos principios para examinar la fiabilidad de los relatos de los testigos del Evangelio.

La duda es exhibida por todo el mundo

Si Juan Bautista experimentó dudas, es probable que también nos encontramos en una situación similar. Sé que muchos fabricantes de casos cristianos prudentes y seguros (apologistas). A pesar de su confianza y fuerza de carácter, todos ellos han experimentado dudas en un momento u otro. No es un signo de nuestra debilidad; que es un signo de nuestra humanidad. Usted y yo debe esperar a tener dudas en algún momento de nuestras vidas.

La duda se disipa por la evidencia

Cuando surgen los momentos de duda, es importante para nosotros volver a la evidencia de que nos trajo aquí en primer lugar. Eso es lo que Jesús hizo por John; que proporcionan una clara evidencia de que ayudó a John "conectar los puntos" y recordó a Juan de la identidad de Jesús. Teniendo en cuenta todas las otras cosas que Jesús podría haber hecho o dicho, es notable que Jesús usó pruebas para calmar la duda de Juan.

Conclusiones

Cuando volvamos a pruebas para fortalecer nuestra fe, nos encontramos en una larga línea de grandes hombres como Juan el Bautista. Podemos tener confianza en que nuestra duda no ofende a Dios, y que no tenemos los recursos disponibles para desarrollar nuestra confianza. A medida que se revisa la evidencia relacionada con la naturaleza de Jesús, la enseñanza y la resurrección, vamos a crecer en nuestra certeza. Esto no es desagradable a Dios, sino que es, en cambio, parte del diseño de Dios para nuestras vidas.


 
 
 

Comentários


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
images.jpg
eagle-wallpaper-4.jpg
  • Facebook - Círculo Negro
  • w-facebook
  • Google Places Social Icon
bottom of page