El lenguaje de Dios: Un científico presenta evidencia para la existencia de DIOS
- Rich Deem
- 6 sept 2016
- 3 Min. de lectura
Francis Collins, ex director del Proyecto Genoma Humano, ha escrito un libro que presenta su caso para la creencia en el teísmo. Después de leer las críticas previas, tenía muchas ganas de leer el punto de vista de un compañero biólogo en la evidencia que apoya la existencia de Dios. Aunque Collins presenta gran parte de la evidencia que apoya una visión cristiana del mundo, él desprecia casi toda ella en sus discusiones. Por ejemplo, aunque Collins acepta plenamente el principio antrópico (y dedica un capítulo entero a ella en el lenguaje de Dios ), que rechaza el origen de la vida que obligue a una entrada de Dios. Collins presenta la versión estándar de libros de texto de secundaria para el origen naturalista de la vida y parece no darse cuenta de la gran cantidad de evidencia que contradice todos los escenarios naturalistas, diciendo "esto no es el lugar para una persona reflexiva para apostar su fe." Collins va a rechazar el creacionismo (pero parece restringir el término principalmente a la tierra joven variedad), relegando a la práctica totalidad de Génesis (aparte de Génesis 1: 1 ). "Alegórica" a ser "poética" y Otro capítulo está dedicado a criticar el diseño inteligente, lo que indica que se trata de un "Dios de las brechas" enfoque ", irónicamente, en un camino hacia hacer un daño considerable a la fe." En última instancia, la totalidad de la apelación de Collins para la fe cae sobre el diseño del universo (que está cubierta en lugar superficialmente) y la existencia de "ley moral" entre los seres humanos.Collins rechaza la idea de que la ley moral no es universal, aunque no menciona que las cosas tales como los sacrificios humanos fueron una vez una práctica extendida entre las diferentes sociedades.

Collins propone que Dios diseñó el universo con tal precisión que los humanos serían el resultado final. Por lo tanto, aunque Collins cree en la "evolución teísta", la única parte que recibe por ser teísta fue el diseño original del universo. Todos los eventos posteriores fueron el resultado de procesos naturalistas (aunque el resultado final estaba en el aire para dar lugar a la evolución de los seres humanos a causa del diseño inicial específica de Dios). En algún punto del proceso (Collins identifica como ocurre ~ hace 100.000 años) Dios puso un alma en un grupo de homínidos, la creación de los seres humanos modernos . Este tipo de creación sería indistinguible de naturalismo y, por lo tanto, proporcionaría ninguna prueba de la existencia de Dios. Además, nunca se podría haber falsificado. Collins llama "Biólogos" (“BIOS" a través de "Logos"). En consecuencia, "Biólogos no pretende ser una teoría científica. Su verdad puede ser probada solamente por la lógica espiritual del corazón, la mente y el alma." A pesar de que Collins llama "espiritualmente satisfactorio" y "rigor intelectual", creo que la mayoría de los creyentes les resultaría problemático en la Biblia y científicamente irrelevante.
Collins experiencia en llegar a la fe era interesante y se detalla en el comienzo y el final del libro. Se crio en una familia agnóstica, y conocía a una temprana edad que quería ser un científico. Al principio, él estaba interesado en las ciencias físicas, ya que "la biología era más bien como la filosofía existencial: simplemente no tiene sentido." Sin embargo, cerca del final de un Ph.D. programa, Collins tomó un curso de bioquímica y fue enganchado. Se solicitó y fue admitido en la escuela de medicina, donde se graduó y comenzó la investigación genética y la práctica clínica. Durante una clínica, Collins fue confrontado por un paciente cristiano que le preguntó acerca de sus creencias espirituales. En realidad no tiene una respuesta, pero determinó que debía confirmar su ateísmo mediante el estudio de los mejores argumentos para la fe. Un pastor lo dirigió a Mere Christianity por CS Lewis. Collins encontró los argumentos convincentes, y cita CS Lewis como la base principal para su conversión. ¿Por qué elegir Collins cristianismo sobre todas las otras religiones monoteístas del mundo? A pesar de que llegó a la fe sobre la base de la evidencia de que es generalmente aceptada por los deístas, Collins rechazó el deísmo debido a la presencia de la ley moral, que parecía representar la implicación personal de Dios con sus criaturas. Se reconoció que la presencia de la ley moral quiere decir que Dios era santo y justo, pero era extremadamente preocupado por su incapacidad para cumplir con las exigencias de la ley moral sobre la base de sus mejores esfuerzos. La respuesta que parecía mejor para él era el cristianismo, que es la única religión que dice tener una solución para el problema del pecado, que hace que uno absolutamente justo y justificado ante Dios.
Aunque El lenguaje de Dios es un libro interesante para leer, yo no creo que vaya a ser satisfactorio para los creyentes o convincente para los no creyentes.
Comments